Acaba de añadir un producto a su cesta.
Mincidelice
El especialista en dieta hiperproteica

Sustitutos de comidas

LOS SUSTITUTIVOS DE COMIDA : MODO DE EMPLEO

Los sustitutivos de comida (también llamados meal replacement) son preparaciones dietéticas que permiten reemplazar verdaderas comidas y ayudar a la pérdida de peso. En general son utilizados durante dietas hipocalóricas.

Se presentan bajo diferentes formas : barritas, milk-shakes, comidas para beber, cremas, caldos, sopas...

Para que un producto pueda ser considerado como un sustitutivo de comida, este último debe cumplir con una reglamentación muy precisa proporcionando los mismos aportes nutricionales que una verdadera comida completa. Debe de ser por lo tanto :

  • Rico en vitaminas y minerales : Se deben de contabilizar 13 vitaminas y 10 minerales (lo que corresponde aproximadamente a 30% de las ingestas diarias recomendadas)
  • Rico en proteínas : Un sustitutivo de comida debe representar una ingesta de proteínas comprendida entre el 25% y 50% del aporte energético total del producto.
  • Bajo en lípidos : Debe contener menos del 30% de los aportes energéticos totales
  • Hipocalórico : Cada sustitutivo de comida debe contener entre 200 y 250 kcal.


LAS VENTAJAS DE LOS SUSTITUTIVOS DE COMIDA

El consumo de sustitutivos de comida durante una dieta hipocalórica tiene varias ventajas :

  • Una eficacia demostrada : En efecto, numerosos estudios clínicos demuestran la eficacia de los sustitutivos de comida. Las personas que han participado en este estudio han perdido, en promedio, 2.1 kg en solamente 30 días. Además, los efectos también son visibles a largo plazo. La mayoría de estas personas han adquirido un estilo de vida más saludable después de seguir esta dieta. Continúan consumiendo regular o puntalmente sustitutivos de comida para mantener su peso. Los sustitutivos de comida permiten pues una pérdida de peso rápida y duradera en el largo plazo.
  • Rápido de consumir : Los sustitutivos de comida no necesitan ninguna preparación, o muy poca. Le permiten saborear su comida dietética rápidamente. Le evitan saltarse una comida cuando no tiene tiempo de cocinar.
  • Ningún riesgo para la salud : Estos productos contienen todos los aportes nutricionales necesarios para el buen funcionamiento de su organismo (vitaminas, minerales, proteínas...).
  • Gran variedad de productos : Gracias a las numerosas variedades disponibles, los sustitutivos de comida le permiten seguir un programa adelgazante variado y lleno de sabores.


EN CUANTO A LOS SUSTITUTIVOS DE COMIDA MINCIDÉLICE


Los sustitutivos de comidas Mincidélice garantizan comidas ligeras, ricas en proteínas, equilibradas y completas. Han sido diseñados para favorecer la saciedad durante todo su periodo de dieta. Cumplen con la norma europea en vigor (puede consultar todas nuestras fichas de productos para obtener más información) y le proporcionan todos los nutrientes esenciales : proteínas, glúcidos y lípidos, pero también vitaminas y minerales para evitar todo tipo de deficiencia.
 

REALIZAR SU DIETA HIPOCALÓRICA GRACIAS A MINCIDÉLICE


Existen varias situaciones en las que puede consumir los sustitutivos de comida MinciDélice.

1/ Como parte de un programa hipocalórico, para perder peso :

En ese contexto, se deben reemplazar al menos 2 comidas al día con sustitutivos de comida.

En fase activa, utilice 2 sustitutivos de comida MinciDélice para reemplazar el desayuno y una de las 2 comidas principales. Para su almuerzo o su cena, seleccione alimentos clásicos pero bajos en materia grasa.

Para perder peso eficazmente y de forma duradera, el aporte energético debe ser reducido y estar entre 1400 y 1600 kcal / día.

2/ Como parte de un programa de estabilización del peso :

En este caso, se debe reemplazar una sola comida principal con un sustitutivo de comida.
Para sus otras comidas, prefiera los carbohidratos (legumbres, feculentos...), las verduras (preferentemente verdes), las verduras crudas y la fruta. Para mantener la línea y preservar sus esfuerzos, no dude en hacer otra comida “light” regularmente a base de sopa, crema, caldo, lechuga, jamón...

3/ Después del final de su dieta hiperproteica Mincidélice.

Al final de su dieta, puede utilizar puntalmente sustitutivos de comida MinciDélice para no echar a perder sus esfuerzos. Utiliza en ese caso de 1 a 2 productos al día, según le apetezca.

Asimismo, son útiles para mantener una alimentación equilibrada durante las pausas entre dos curas adelgazantes Mincidélice.
 

NUESTROS CONSEJOS PARA UNA DIETA EXITOSA Y PERDER PESO

A continuación encontrará algunos consejos para ayudarle a cumplir con su dieta hipocalórica de forma exitosa :

  • Tómese el tiempo de saborear la comida. Complete la comida con una fruta y/o un producto lácteo 0%.
  • Coma equilibrado y ligero durante la segunda comida principal : pescado o carne magra, verduras verdes, pan integral, fruta y producto lácteo 0%.
  • Evite en la medida de lo posible el picoteo, los productos con materia grasa, el azúcar y el alcohol.
  • Beba al menos 1,5 litros de agua al día.
  • Tenga el reflejo de consumir los sustitutivos de comida en caso de necesidad. En efecto, cuando haya alcanzado su peso ideal, los sustitutivos de comida serán sus aliados dietéticos para corregir un exceso o para evitarle saltarse una comida cuando no tenga tiempo de cocinar una comida equilibrada.
  • Practique deporte de forma regular (basta con caminar durante 30min al día) para mantener su cuerpo en forma.
  • No dude en consumir suplementos alimenticios para reforzar su organismo.


Advertencia : El objetivo de pérdida de peso indicado no constituye un resultado garantizado, sino un objetivo indicativo. El resultado puede variar entre un individuo y otro en función de su perfil (sexo, edad, estado de salud, número de dietas efectuadas, antigüedad del sobrepeso, práctica de una actividad física/deportiva, etc.) y se basa en un cumplimiento riguroso del programa propuesto por Mincidelice.