¿Desea seguir una dieta y perder peso? ¿Volver a una alimentación más sana y equilibrada? ¿Controlar lo que tiene en su plato?
Descubramos juntos el régimen hiperproteico, su funcionamiento, sus beneficios y cómo lograrlo.
Tal y como su nombre lo indica, la dieta hiperproteica es una dieta que se basa en una alimentación rica en proteínas (proteínas animales o vegetales), en detrimento de los glúcidos y lípidos. La fuerte disminución de azúcar y grasa obliga al cuerpo a recurrir a las reservas de grasa para hacer funcionar los músculos, ya que las proteínas, a diferencia de los glúcidos y lípidos, no se transforman en grasa. Nutren su organismo y evitan la sensación de hambre, el cansancio intenso, los calambres etc... De este modo, las reservas de grasa se reducirán y esto hará que pierda peso. Además, la dieta hiperproteica permite mantener y desarrollar la masa muscular. Por lo tanto, es una dieta que es perfectamente adecuada para los deportistas.
La marca MinciDélice le propone productos ricos en proteínas y bajos en glúcidos y en lípidos. Son adecuados para la dieta hiperproteica, pero también para otras dietas similares como el régimen proteico, el método Dukan, las dietas hipocalóricas y el método Atkins.
A continuación le explicamos pues como realizar una dieta hiperproteica, que se desarrolla en 3 fases :
Durante la primera fase de su dieta proteica, llamada fase de adelgazamiento, está dentro de una fase activa. La duración depende del número de kilos que desearía perder. Le recomendamos :
Sus primeros kilos desaparecen rápidamente. Con una restricción alimentaria, la fase de adelgazamiento pone en marcha la combustión de las grasas de reserva para una pérdida de peso acelerada.
De una manera global, durante esta primera fase, sus jornadas se componen :
Su consumo de proteínas se repartirá a lo largo de la jornada, en 4 comidas :
El almuerzo y la cena se pueden intercambiar durante la dieta hiperproteica.
Su alimentación se diversifica progresivamente. La duración de esta segunda fase de la dieta hiperproteica MinciDélice es igual a la de la fase de adelgazamiento.
Poco a poco, se reintroducen los glúcidos en su alimentación, todavía limitando las grasas y los productos con azúcar. El pan, los alimentos feculentos y la fruta están autorizados en cantidad razonable; pero no la charcutería ni los embutidos, los platos en salsa, los dulces y la bollería. Puede añadir una pieza de fruta al día.
También puede consumir refrescos light y caramelos sin azúcar, pero con moderación.
Durante esta fase, sus comidas cambiarán un poco con respecto a las de la fase de adelgazamiento. Serán compuestas de la siguiente manera :
Su alimentación diaria vuelve a ser equilibrada. No se trata de privarse de dulces, de alcohol o de salsas, que puede consumir ocasionalmente, sino simplemente de comer correctamente, limitando los aportes calóricos. La dieta hiperproteica no tiene que ser fuente de privación, trata más bien de ayudarle a aprender de nuevo a comer correctamente.
Esta fase de la dieta hiperproteica MinciDélice es muy importante. Es la base de su nueva alimentación.
Esta dieta tiene mucha ventajas :
Para ayudarle a lograr su dieta, le proporcionamos unos cuantos consejos :
Advertencia : El objetivo de pérdida de peso indicado no constituye un resultado garantizado, sino un objetivo indicativo. El resultado puede variar entre un individuo y otro en función de su perfil (sexo, edad, estado de salud, número de dietas efectuadas anteriormente, antigüedad del sobrepeso, práctica de una actividad física/deportiva, etc.) y se basa en un cumplimiento riguroso del programa propuesto por Mincidelice.